Medigas a Domicilio

APlicaciones medicinales en el servicio de medigas a domicilio 

Suministro de Medigas a Domicilio

Medigas es el área de negocios de Praxair Costa Rica, enfocada a los cuidados a la salud a domicilio de pacientes, y está comprometida con mejorar la vida de las personas y apoyar a los médicos en su tarea diaria. Por más de 15 años, Medigas ha brindado a los médicos y sus pacientes los servicios de oxigenoterapia domiciliaria y equipos médicos de la más alta calidad y tecnología. Medigas se ha convertido en sinónimo de calidad en los cuidados a la salud a domicilio. 

Dentro de nuestra gama de productos y servicios contamos con: oxígeno medicinal a domicilio, equipos para padecimientos respiratorios y servicio de ventilación mecánica invasiva y no invasiva a domicilio. Desde el hospital hasta el hogar, tenemos el compromiso de brindarles la asesoría para la elección del mejor equipo para su tratamiento.

Damos servicio a los clientes de Gobierno y Clínicas más importantes del país.

Gases medicinales

En Medigas, estamos conscientes de la importancia que tiene la calidad en el Oxígeno suministrado a los pacientes, por ello es que cumplimos con los estrictos requisitos del Ministerio de Salud, contando con el Grado Medicamento en todos nuestros productos.

Gases:

  • Oxígeno medicinal
  • Aire clínico medicinal
  • Nitrógeno medicinal
  • Dióxido de carbono medicinal
  • Óxido nitroso medicinal
  • Aire

Mezclas medicinales:

  • Heliox®
  • GHIP®

Oxígeno Medicinal

Somos desde hace mucho tiempo, un aliado que provee Oxígeno medicinal y equipos para el Suministro a pacientes de instituciones médicas, para el tratamiento o prevención de la deficiencia de Oxígeno en la sangre (hipoxemia e hipoxia).

aPLICACIONES MEDICINALES EN EL SERVICIO DE MEDIGAS A DOMICILIO

Terapia Respiratoria con Oxígeno

En Medigas le ofrecemos Oxígeno medicinal de la mejor calidad,con entrega directo a su domicilio, con la seguridad de contar con la asesoría especializada para la elección del equipo de suministro indicado de acuerdo a sus necesidades.

Aire Clínico

En Costa Rica los centros hospitalarios comúnmente utilizan sistemas de compresión para suministrar el aire que utilizan en el tratamiento de pacientes.  Estos sistemas han mejorado tecnológicamente con el paso de los años para poder mejorar la calidad del aire que se le suministra a los pacientes, sin embargo por la ubicación de los centros hospitalarios, estos sistemas  de compresión toman el aire con un alto nivel de contaminación y logran remover una parte de la humedad, dióxido de carbono y partículas que están presentes, pero hay una parte de contaminantes que no logran remover y estos van directo a los pacientes.  Además el exceso de humedad que llega a las tuberías de la red de aire medicinal del hospital va a favorecer el crecimiento de bacterias con el paso del tiempo

El Aire Clínico Sintético es un gas catalogado como medicamento por el Ministerio de Salud de Costa Rica y es una mezcla con una composición del 19.5% a 23.5% oxígeno balance nitrógeno; ambos productos son obtenidos de una fuente criogénica.

El aire clínico cumple y excede las especificaciones de la norma NFPA99C, de las Farmacopea de diferentes países y del Ministerio de Salud de Costa Rica.  El contenido de humedad es como máximo de 5 ppm, es libre de hidrocarburos, contiene como máximo  2 ppm de monóxido de carbono y máximo 1 ppm de dióxido de carbono; no contiene Bióxido de azufre, ni óxido nítrico y no tiene olor.

El aire clínico es utilizado en respiradores en anestesia – reanimación y también es utilizado como medio de transporte de medicamentos para inhalación.

 Además de los beneficios para el paciente en la calidad de aire que se le suministra, también tiene beneficios para el hospital, ya que reduce costos en adquisición de equipos, costos de mantenimiento, costos de electricidad y aumenta la confiabilidad en el suministro.

SERVICIOS MÉDICOS Y SOLUCIONES PARA SUS TERAPIAS MÉDICAS

Renta de equipos para la Terapia con Oxígeno

Medigas le ofrece una amplia gama de equipos para el Suministro de Oxígeno Medicinal a domicilio, como cilindros para  Oxígeno, cilindros portátiles, contenedores de Oxígeno líquido, mochila portátil de Oxígeno líquido,  concentradores de Oxígeno, concentradores portátiles de Oxígeno, idóneos para viajar. Nuestro experimentado equipo de profesionales está disponible para responder a sus preguntas a través el Centro de Soluciones al Cliente los 7 días de la semana.

Servicio de Ventilación Mecánica Domiciliaria (invasiva y no invasiva)

En Medigas compartimos su interés en mejorar la calidad de vida de su familiar o paciente, por lo que contamos con el servicio integral de Ventilación Mecánica Domiciliaria (invasiva o no invasiva).

Servicio y mantenimiento de instalaciones

Praxair Costa Rica ofrece venta de equipo para redes de gases medicinales así como el mantenimiento de las mismas. 

 

Para información contacte al Representante de Ventas de su localidad o bien llame al Centro de Soluciones al Cliente al (506) 2482-86-00

EQUIPOS MEDICINALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD Y TECNOLOGÍA

Equipos para la Terapia con Oxígeno

Contamos con los equipos de la más alta calidad y tecnología para el suministro de Oxígeno en la terapia indicada por su médico.  Algunos de éstos son:

  • Kit de cilindro portátil para Oxígeno gas

  • Contenedores y mochila portátil de Oxígeno líquido 

  • Concentradores de Oxígeno (movibles y portátiles)

  • Reguladores de presión y flujo para gases medicinales

Equipos para Ventilación Mecánica

En Medigas ofrecemos equipos con la más alta Tecnología para Ventilación Mecánica.  Además, nuestro personal especializado lo podrá asesorar en la elección de su equipo en función de  sus necesidades y las indicaciones de su médico.  Los equipos y algunos complementos para su tratamiento son:

  • CPAP

  • BiPAP

  • Humidificadores de agua

  • Mascarillas

  • Otros accesorios

Otros productos

La gama de productos y equipos para el tratamiento de los Trastornos Respiratorios es muy amplio, por lo que también contamos con otros productos tales como:

  • Nebulizadores

  • Mascarillas